• Home
  • Noticias
  • La confianza en el PSOE será trabajo por Almería

La confianza en el PSOE será trabajo por Almería

Gracias a los 84.517 almerienses que el pasado domingo depositaron su confianza en la lista presentada por el PSOE de Almería al Congreso de los Diputados y, muy especialmente, por la parte que me corresponde, a los 85.611 que marcaron mi nombre en la papeleta del Senado para convertirme en su representante en la Cámara Alta. No podría empezar de otra manera este espacio, en el que semanas atrás he venido exponiendo las razones por las que consideraba que se debía de apoyar el proyecto socialista el pasado 26 de junio, que trasladando ese justo agradecimiento a todos aquellos que han vuelto a ver en el PSOE el partido con el que se sienten identificados para que gobierne este país.

Su decisión ha hecho posible que los socialistas nos mantengamos en la provincia como la segunda fuerza política, al igual que ha ocurrido en el resto de España y muy lejos de la ambición de Unidos Podemos, que no ha conseguido ni el respaldo suficiente para contar con un diputado por Almería, ni el apoyo masivo de la sociedad española que, injustificadamente, se había estado atribuyendo.

De esa manera, una vez que los almerienses han vuelto a optar porque los socialistas de la provincia revalidemos los dos diputados y el senador con los que ya veníamos contando, pueden estar seguros de que, desde el mismo domingo por la noche, cuentan con tres aliados en Madrid que se dedicarán en cuerpo y alma a defender los intereses de una tierra que necesita de mucho más apoyo del Gobierno de España del que, desafortunadamente, ha recibido en los últimos años con Rajoy como presidente.

Sus votos se traducirán por nuestra parte, desde el primer minuto en el que queden constituidas las Cortes Generales, en iniciativas por la llegada del AVE a la provincia; a favor de unas comunicaciones e infraestructuras dignas; en propuestas para luchar contra el desempleo que sufren más de 70.500 almerienses y, por supuesto, en la presentación de medidas que beneficien a la agricultura y el turismo, sectores económicos fundamentales sobre los que las siguientes generaciones tienen que seguir levantando su futuro.

Una mención especial merece la capital, por mi vinculación a la ciudad de Almería como portavoz del PSOE en su Ayuntamiento, en la que tanto el PSOE ha mejorado levemente los resultados obtenidos el pasado 20 de diciembre como, de manera personal, he podido contar también con más respaldo por parte de los votantes. Esa respuesta positiva por parte de la gente nos anima, como partido y como Grupo Municipal Socialista, a seguir perseverando en nuestra línea de trabajo, basada en impulsar propuestas que mejoren el presente y el futuro de esta ciudad, a partir del contacto permanente con la ciudadanía y con los diferentes agentes sociales y económicos y de nuestra presencia permanente en los barrios.

Una vez realizado este breve análisis provincial y local, tampoco quiero obviar que la realidad nacional es que el PP ha ganado las elecciones -y ha aumentado, para conseguirlo, sus votos en provincias como la almeriense o en la propia comunidad andaluza-. Pero ha vencido, no tengan la menor duda, porque su estrategia del miedo y del populismo ha funcionado, y no realmente porque quienes le han votado respalden su modelo de gestión. Sea como sea, a Rajoy le corresponde ahora tratar de contar con el apoyo suficiente para volver a convertirse en el presidente del Gobierno de España. El PSOE, por su parte, debe seguir fortaleciéndose, desde la oposición, para presentarse ante la ciudadanía como la alternativa de gobierno que se necesita en este país. Nuestro objetivo está bien definido: Vamos a trabajar por el bienestar de la gente para que, a partir de ahí, terminemos siendo aún más quienes con nuestro voto hagamos posible que el PSOE gobierne el país en el futuro próximo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario