El PP no creará empleo en Almería

El alcalde de Almería no tiene entre sus prioridades la creación de empleo durante 2016. Podrá decir lo que quiera para tratar de quedar bien de cara a la galería pero la realidad, lamentablemente, es la que les expongo y puede ser fácilmente constatada por cualquiera echando un vistazo a los presupuestos municipales de los que es responsable y que el PP ha sacado adelante con el apoyo que le presta Ciudadanos en la ciudad, de manera explícita o con abstenciones cómplices.

Las cuentas para este año, que se aprobaron sólo un día antes de que empezara debido a la falta de un trabajo serio y riguroso en las mismas por parte de un gobierno que ha cambiado de alcalde y ha sido remodelado tres veces en siete meses, no incluyen las medidas más importantes que los socialistas propusimos: Planes de empleo y obras en todos los barrios, generadoras de trabajo y de un entorno mejor en el que vivir día a día. Con 22.606 parados en nuestra ciudad no es de recibo que el Partido Popular no ponga todos los medios municipales al servicio de la creación de empleo, que debería de ser su prioridad absoluta. Le falta toda la voluntad política a pesar de que tiene el ejemplo de cómo hacerlo a partir de los planes de la Junta de Andalucía que, precisamente, la semana pasada permitieron con su financiación la contratación temporal por parte del Ayuntamiento de 230 almerienses para dedicarse a diferentes tareas.

Está claro que la generación de empleo directa por parte del Consistorio se entiende como una medida excepcional para paliar la grave situación por la que atraviesan miles de almerienses, empeorada por los recortes al Estado del Bienestar del Gobierno de Rajoy y por la falta de esperanza de encontrar un puesto de trabajo que no sea en unas condiciones precarias debido a la Reforma Laboral del mismo Ejecutivo conservador.

Está claro también que a esa gestión de urgencia y emergencia se tiene que sumar un refuerzo de los servicios sociales y algo vital, que tampoco recoge el proyecto económico del Ayuntamiento, como es el apoyo suficiente a los principales sectores productivos de la capital para propiciar las condiciones adecuadas de cara al crecimiento económico y la generación de riqueza.

Visto lo visto, nuestro voto en contra a unas cuentas municipales decepcionantes ya se ha transformado en nuevas propuestas para tratar de enmendarlas. De esa manera, los socialistas vamos a llevar hasta el pleno, y esperamos poder contar con apoyo suficiente para poder sacarlas adelante, una iniciativa para incluir cláusulas sociales que supongan la contratación de parados en los proyectos del Ayuntamiento, además de solicitar que se destinen a planes de empleo en los barrios las partidas económicas no gastadas o afectadas por ejecución de los presupuestos de 2015 y, por último, que se lleve a cabo una revisión de los valores catastrales que conlleve una rebaja del impuesto de bienes inmuebles a los almerienses. Trataremos así de convertir los presupuestos aprobados en lo que deberían de haber sido y no son: Los presupuestos de toda Almería y no los de PP y Ciudadanos.

Publicado en Ideal edición de Almería el 14 de enero de 2016

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario