Avanzar con empleo

Los socialistas dimos el pistoletazo de salida para conseguir el cambio seguro que esperan los ciudadanos el 20 de diciembre, con la proclamación hace unos días de las candidaturas al Congreso y el Senado -de las que tengo el orgullo de formar parte-.

Queremos llegar a La Moncloa para que este país avance hacia el progreso, las oportunidades, el bienestar y la seguridad de las que el PP nos priva. En este país, hoy por hoy, nuestro mayor adversario es la injusticia que cada día condena a más mujeres, mayores, jóvenes y niños a la pobreza, la exclusión y la marginación.

Para combatirla, los socialistas estamos convencidos de que algunos de los principales cambios que este país necesita deben ir encaminados a generar empleo y a apoyar a los trabajadores excluidos del mercado laboral. Para ello, proponemos cuatro medidas fundamentales: Un plan de choque para la formación, un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la subida del salario mínimo interprofesional y la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En primer lugar, es necesario canalizar las aspiraciones de miles de jóvenes que abandonaron el sistema educativo y carecen de formación acreditada. Por eso lanzaremos una oferta pública de cursos de competencias y crearemos un dispositivo de formación a distancia para realizarlos.

Por otro lado, un Gobierno de Pedro Sánchez derogará, de forma inmediata, los aspectos de la reforma laboral del PP que establecen un modelo de empleo precario y de bajos salarios. Se eliminarán las figuras de los ‘falsos autónomos’ y ‘falsos becarios’, apostará por la implantación de sólo tres tipos de contratos, perseguirá el uso fraudulento de aquellos a tiempo parcial y recuperará la fortaleza de la negociación colectiva.

Otra de las medidas imprescindibles es subir el salario mínimo interprofesional hasta alcanzar el 60% del salario medio neto, que es la cuantía que señala la Carta Social Europea como retribución mínima suficiente. Por otro lado, para garantizar la igualdad de salario entre hombres y mujeres, las empresas tendrán un registro con los salarios de trabajadores y trabajadoras.

Tenemos programa, y ya lo estamos contando. Y, parafraseando a Sánchez, también tenemos el convencimiento de que no hay nada más patriótico que ofrecer un futuro a millones de jóvenes y trabajadores desempleados, y a todos aquellos a los que el PP ha hecho la vida más difícil.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario