Gobernar desde la oposición

Durante la última campaña electoral, en la que, como saben, concurrí como candidato a la Alcaldía por el PSOE, insistí en la idea de que los votos que los ciudadanos depositaran en el Partido Socialista eran votos para el cambio: unos votos que bajo ningún concepto se terminarían utilizando para permitir que todo siguiera igual. Ahora que han pasado las elecciones municipales y que el desarrollo de los acontecimientos ha hecho que el PSOE no pueda gobernar, quiero decir que mi compromiso sigue siendo el mismo. Los votos al PSOE son los votos del cambio, son votos que hemos recibido para que la ciudad avance. Y, aunque parezca difícil, vamos a hacerlo, porque también se puede gobernar desde la oposición.

 La decisión de los ciudadanos de retirarle al PP la mayoría absoluta y que el Ayuntamiento de Almería tenga un Pleno más plural en los próximos cuatro años ya está permitiendo que algunas cosas empiecen a cambiar. De hecho, el alcalde ya se ha comprometido a asumir algunas de las propuestas en materia de buen gobierno que los socialistas llevábamos en nuestro programa electoral.

 Así, a partir de ahora los portavoces de todos los grupos políticos estaremos presentes en las reuniones de la Junta de Gobierno Local, para garantizar que haya transparencia. Ese era un punto que los socialistas llevábamos en nuestro programa. Asimismo, los Plenos se celebrarán por las tardes, para que puedan asistir los vecinos, como nosotros habíamos pedido también. Y, además, otra cuestión muy importante es que, a partir de ya, cualquier adjudicación de un servicio municipal a una empresa –así como las renovaciones o los rescates–, tendrán que llevarse al Pleno, para asegurar que pueda haber debate ciudadano. Este punto, que nosotros también habíamos pedido, es, como digo, trascendental para evitar situaciones que se estaban dando hasta ahora, como que la última concesión que se hizo en el anterior mandato, la del servicio de basura, por 9 millones de euros, se decidiera a puerta cerrada.

En la ciudad de Almería hay muchísimo trabajo por hacer y los socialistas vamos a estar al pie del cañón para conseguir que se haga. La creación de empleo, por ejemplo, es la tarea más urgente y por ello vamos a buscar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para que las propuestas que vayan en este sentido se puedan materializar.

(Artículo publicado en ‘Diario de Almería’ el 18 de junio de 2015)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario