Ganas de cambio

El resultado en la capital de las elecciones municipales del pasado domingo viene a ratificar el trabajo que los socialistas hemos hecho para escuchar a los ciudadanos y poner encima de la mesa un programa centrado en dar respuesta a sus necesidades reales. Durante la campaña y también antes, hemos estado trabajando en la calle, en todos los barrios, con todos los colectivos, hemos ofrecido un nuevo modelo para gobernar Almería, y los almerienses nos lo han reconocido. Nuestra representación en el Ayuntamiento pasará de 7 a 9 concejales, gracias a la subida de 2.600 votos y un 4,5%, ante lo cual quiero expresar mi sincero agradecimiento a los almerienses que nos han votado, por depositar su confianza en la candidatura que encabezo.

 Dicho esto, creo que el resultado salido de las urnas en Almería expresa las ganas de cambio de los almerienses. Los vecinos de la capital han castigado al Partido Popular por sus recortes, por su actitud de olvidar los barrios y por su bloqueo institucional en Andalucía, entre otros motivos, y esto, unido al trabajo realizado por el PSOE, ha permitido que el PP haya descendido en la ciudad 19 puntos, lo que en estos momentos es un éxito.

 Con su voto, los almerienses también han expresado su voluntad de que, en este nuevo tiempo que se abre, los partidos trabajen desde el acuerdo, el diálogo y el consenso. Los almerienses han querido que en su Ayuntamiento haya pluralidad y, en este escenario, los socialistas creemos que debemos liderar esta nueva etapa, puesto que somos la fuerza que más ha crecido.

 Moralmente nos sentimos ganadores. Hemos sido el partido que más ha visitado los barrios y que más ha sintonizado con los almerienses y con sus problemas. Además, hemos sido el partido que ha ganado en programa, en ideas y en valores.

 Precisamente en los programas electorales que hemos presentado los distintos partidos políticos es donde tiene que estar el punto de partida del diálogo. Nuestra prioridad es la creación de empleo, pero además, como ya hemos dicho, creemos que hay que equilibrar la ciudad, acabando con las desigualdades entre los barrios. Defendemos que hay que reforzar las políticas sociales y avanzar en transparencia y participación ciudadana, y estoy convencido de que estos son puntos en los que fácilmente podrán reconocerse otras fuerzas políticas.

 (Artículo publicado en Diario de Almería el 28 de mayo de 2015)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario