El cambio seguro

Para construir la ciudad que nos merecemos los almerienses, hacen falta dos cosas: un proyecto claro y experiencia en la gestión. Con esto quiero decir que, para que una ciudad avance, de nada sirve mantener en el gobierno a los mismos que llevan 12 años en el poder y siguen teniendo sin resolver los mismos problemas de siempre. Pero, además, en los tiempos que corren, tampoco sirve ponernos en manos de recién llegados para dejar que hagan con nosotros sus experimentos.

Almería necesita un cambio, pero un cambio seguro. Los almerienses tenemos una ciudad con grandes potencialidades, pero también con grandes problemas. Tenemos cerca de 25.000 desempleados que necesitan ayuda urgente para encontrar un trabajo. Además, los almerienses pagamos muchos impuestos, no recibimos servicios municipales de calidad –la ciudad está sucia y no hay mantenimiento– y el Ayuntamiento no cuenta con los ciudadanos a la hora de tomar decisiones. Todos estos problemas necesitan una solución.

Las personas que integramos la candidatura socialista conocemos y queremos Almería y estamos convencidos de las enormes posibilidades que tiene nuestra ciudad. Nuestro compromiso es trabajar incansablemente para convertirla en una tierra de oportunidades para todos y para ello tenemos las dos herramientas que apuntaba al principio: experiencia y un proyecto claro.

Todos los grandes avances que se han producido en Almería han llevado la firma del PSOE. Por poner sólo algunos ejemplos, fueron alcaldes socialistas los que impulsaron la Rambla, la Universidad o el Paseo Marítimo, proyectos que cambiaron la fisonomía de Almería y que abrieron un tiempo nuevo para la ciudad, como el que queremos volver a abrir.

Tenemos una prioridad: la creación de empleo. Para ello, vamos a poner en marcha cinco planes específicos de creación de puestos de trabajo y un paquete de medidas complementarias. Pero, además, si los almerienses confían en nosotros, también vamos a hacer de Almería una ciudad equilibrada. Hay que terminar con las desigualdades entre los barrios. Asimismo, vamos a reforzar las políticas sociales y vamos a ser transparentes para que cada ciudadano pueda saber en qué se gasta cada euro de sus impuestos.

Hace falta un cambio, pero un cambio seguro. Por eso les invito a que el próximo domingo, a la hora de elegir la papeleta, confíen en la candidatura que represento y voten al PSOE.

(Artículo publicado en ‘Diario de Almería’ el 21 de mayo de 2015)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario