Luchar contra el desempleo

Visitando los barrios y hablando con los vecinos es como se puede ver la dura realidad que se esconde detrás de esas estadísticas que dicen que tenemos casi 25.000 desempleados en la ciudad de Almería. El PP ha hecho que las cosas vayan cada vez peor en materia de empleo y, encima, sus recortes en prestaciones hacen que la mitad de esas personas, unas 12.000, no cobren ya ningún tipo de ayuda. De la otra mitad, resulta que dos tercios viven con un subsidio de menos de 426 euros.

 Los colectivos con mayores necesidades sociolaborales en nuestra ciudad son, hoy por hoy, las mujeres, los jóvenes, los mayores de 45 y los parados de larga duración. Y ante su drama no se puede hacer lo que está haciendo el PP en el Ayuntamiento de Almería, que es mirar hacia otro lado. Por eso he anunciado que, como próximo alcalde de Almería, mi prioridad será la creación de empleo y lo haré, fundamentalmente, con la puesta en marcha hasta cinco planes de empleo municipales que generen puestos de trabajo de manera directa e inmediata.

 El primer plan se centrará en la rehabilitación de edificios y viviendas, para ayudar a la contratación de los desempleados procedentes del sector de la construcción. El segundo plan irá destinado a igualar la situación de los distintos barrios en cuanto a servicios y mantenimiento, acometiendo obras de mejora y recuperación de espacios degradados. Habrá un tercer plan para la puesta en valor de solares sin uso, que serán convertidos en espacios que puedan utilizar los ciudadanos, como plazas, aparcamientos, zonas verdes o huertos urbanos. El cuarto plan irá dirigido a los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral y se llevará a cabo a través de las empresas concesionarias. Por último, habrá también un plan para desempleados de larga duración mayores de 45 años, vinculado a la apertura de colegios fuera del horario escolar, para que los niños puedan utilizar las instalaciones.

 Además de esto, el Ayuntamiento tiene que trabajar en la búsqueda de proyectos empresariales para que se instalen en la ciudad y generen empleo. Como alcalde, iré adonde tenga que ir para intentar atraer inversiones, unas inversiones que no llegan sentándose en un despacho y mirando por la ventana, como parece que cree el PP.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario