Dar la palabra

El trabajo que venimos realizando en el PSOE de la capital para escuchar a los vecinos de Almería y recoger sus opiniones y sugerencias sobre la ciudad que quieren, se ha intensificado en estos últimos días con una nueva herramienta mucho más directa: las tarjetas postales. Conscientes de que no todo el mundo puede acudir a las reuniones que, desde el pasado mes de octubre, estamos manteniendo barrio por barrio para detectar las necesidades de la ciudad, se nos ocurrió que debíamos buscar otra vía para poder conocer la opinión de los vecinos. Por eso, durante este mes de febrero estamos enviando a los hogares de toda Almería 50.000 postales en blanco, en la que hacemos una pregunta: ¿cuál es tu propuesta para Almería? Estas postales se pueden rellenar con las sugerencias que creamos oportunas para mejorar nuestra ciudad y enviarlas de vuelta al PSOE depositándolas simplemente en un buzón de Correos, sin coste alguno. 

Lo que subyace detrás de esta iniciativa es la necesidad de devolver la palabra a los ciudadanos y gobernar desde la participación, algo que se ha perdido desde que el Partido Popular se instaló en el Ayuntamiento de Almería. Como muestra, basta pensar que, mientras que los socialistas hemos iniciado el envío de las postales, el equipo de Gobierno municipal ha encargado una encuesta para conocer el grado de apoyo que tiene entre los ciudadanos. En otras palabras, mientras unos andan preocupados por saber qué opinan sobre el PP los ciudadanos, otros buscamos conocer qué quieren los ciudadanos para Almería. Es la diferencia entre mirarse el ombligo o mirar el horizonte.

Desde aquí les invito a que, cuando reciban la postal en su domicilio, se tomen un momento y escriban con sinceridad qué cambiarían de Almería, qué necesidades tiene su barrio, qué mejora se puede hacer en su calle. Todas las opiniones serán leídas y me comprometo a incorporar a mi programa de gobierno lo que crea que es realizable. Corren tiempos nuevos, ha llegado el momento de las personas y la política debe devolver a los ciudadanos el lugar que nunca debieron perder. Si el PSOE gobierna el Ayuntamiento de Almería, la voz será de los ciudadanos y serán ellos los que estén en el centro de la toma de decisiones. Doy la palabra.

 (Artículo publicado en ‘Diario de Almería’ el 19 de febrero de 2015)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario