Cambia tu barrio

Además de la Almería ‘oficial’, ésa en la que se están haciendo arreglillos a contrarreloj para que el alcalde pueda venderlos antes de las elecciones municipales, existe otra Almería que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital no quiere ver. En esa Almería ‘oculta’, la que parece que no existe a ojos de quienes nos gobiernan, viven decenas de miles de almerienses que sufren problemas y que quieren soluciones a su mantenimiento, a los servicios concesionados, al transporte o a sus tasas e impuestos.

 La Almería ‘invisible’ es la Almería de los barrios. Paradójicamente, los almerienses que viven en ellos son mayoría, pero también son los que menos atención reciben. El equipo de Gobierno del PP pretende hacernos creer que con inaugurar un parque junto al Auditorio o hacer otro junto a la Estación –a los doce años de estar gobernando– se arreglan de un plumazo los problemas de los ciudadanos. Pero no es así. 

En el PSOE vemos las cosas de manera radicalmente distinta y por eso hemos decidido recoger las propuestas para el programa electoral de las municipales donde hay que recogerlas: sobre el terreno. Así, desde hace meses hemos empezado a recorrer los barrios de Almería para preguntarles directamente a los vecinos cuáles son sus problemas, qué quieren cambiar, cómo se puede mejorar su barrio. Todo ello desde el convencimiento de que la gente tiene el derecho de expresar lo que quiere cambiar de su entorno más cercano y el PSOE tiene la obligación de hacerlo posible.

 Estas visitas, en las que participo como candidato a la Alcaldía, se suman a las asambleas abiertas que desde el PSOE también estamos celebrando en las diferentes barriadas de la capital. Gracias a estas iniciativas, en sólo unas semanas hemos visitado los barrios de Los Ángeles, Los Almendros, San Félix, Nueva Andalucía, Costacabana, Las 500 Viviendas o El Zapillo. Hoy estaremos en San Luis y mañana en Regiones. Y seguiremos haciéndolo, porque hay que mejorar la realidad de los barrios y hay que hacerlo con la participación de quienes viven en ellos, ya que son quienes conocen lo que no funciona. Estamos convencidos de que la mejor gestión municipal se consigue con la participación real de la ciudadanía y no desde los despachos.

 (Artículo publicado en ‘Diario de Almería’ el 27 de noviembre de 2014)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario