Las mujeres ganan

Se ha conseguido y es motivo de satisfacción para todos los que durante meses hemos peleado –de una u otra manera- para ello: El PP ha tenido que retirar la reforma de la Ley del Aborto que planteaba, que retrotraía a las mujeres de este país más de 30 años.

A estas alturas, todo el mundo sabe de la victoria de las mujeres a las que un hombre, Gallardón, nunca quiso ni respetó lo suficiente. Con la decisión de retirar la propuesta del PP –que tanto le ha costado tomar al indeciso presidente Mariano Rajoy- no sólo las mujeres viven una gran semana, sino que sale reforzada la libertad alcanzada en este país gracias al esfuerzo de mucha gente y salimos ganando todos los que creemos y defendemos los derechos de las mujeres.

Es justo que pongamos a cada uno en su sitio cuando hablamos de un logro de tanta trascendencia. Y es que la retirada de esta contrarreforma no ha llovido del cielo. Se logró gracias a la oposición ciudadana y a la lucha de muchas mujeres, de muchas asociaciones y de muchos colectivos con los que siempre estuvo el PSOE, al mismo tiempo que ponía el foco en el asunto desde su posición de fuerza mayoritaria en la oposición.

Los socialistas almerienses nos implicamos también desde el primer momento en la lucha para frenar un despropósito que, además de querer volver a la tutela de las mujeres, iba a poner en peligro su salud al abocarlas a interrupciones del embarazo inseguras o clandestinas. Desde aquí quiero recordar al más de medio centenar de militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas que desafiaron el frío de febrero y muchas horas de carretera para unirse a la gran manifestación celebrada en Madrid en la iniciativa ‘El Tren de la Libertad’.

Esa lucha social, bien organizada y con un objetivo claro, ha dado sus frutos, acompañada también por el susto que les han metido en el cuerpo a los dirigentes del Partido Popular las encuestas que reflejan que la ciudadanía ya les ha descubierto –y, por supuesto, no aceptan- su faceta más a la derecha de la derecha que tanto se empeñan en ocultar cuando llegan las elecciones.

El temor en este tema ha pasado, pero si de algo más puede servir la vivencia, que sea para enseñarnos que podemos vencer cuando políticos y movimientos sociales vamos unidos y trasladamos una reivindicación justa a la sociedad. Así que espero, de verdad, que esta solamente sea la primera de muchas victorias por venir.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario