El cambio necesario

La llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE ha supuesto el cambio que necesitaba el Partido Socialista y estoy convencido de que va a ser el principio del cambio que necesita nuestro país para salir adelante. El nuevo líder socialista ha empezado por lo importante, por poner encima de la mesa un paquete de propuestas para solucionar los grandes problemas de la nación, especialmente el más acuciante: la pobreza derivada del desempleo.

Ya en su primera reunión con Rajoy, Sánchez planteó al presidente del Gobierno la necesidad de dar una respuesta a las miles de familias que se han quedado sin ingresos, aprobando un subsidio mensual de entre 450 y 500 euros para los parados sin prestaciones y con hijos a su cargo. Pedro Sánchez remarcó que el Estado tiene recursos suficientes para acometer esta medida, ya que el Gobierno se ha ahorrado, por ejemplo, 5.800 millones de euros con el recorte de la cobertura al desempleo. Además, recordó que el Gobierno ha malvendido un banco rescatado, Catalunya Banc, o ha rescatado a las empresas de las autopistas de peaje, lo que demuestra que hay recursos económicos, aunque el problema es que, con la derecha, siempre van a lo mismo: a rescatar a grandes empresas y no a los ciudadanos.

En Andalucía, al contrario de lo que ocurre en Madrid, el PSOE está trabajando muy duro para atajar el desempleo. Para ello, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha puesto al servicio de la creación de empleo, en los últimos meses, 700 millones de euros. Las dos últimas medidas han sido un plan específico para los jóvenes y otro para los mayores de 30 años, que está dotado con 106 millones de euros y cuya gestión se realizará a través de los ayuntamientos. A estos planes hay que sumar planes como el Ola, para reformar, ampliar o construir centros educativos; el plan de empleo verde, que está permitiendo mejorar nuestras zonas forestales, o el plan de construcción sostenible. Todos ellos están sirviendo para generar muchos puestos de trabajo y recuperar la actividad en sectores que lo tenían muy difícil para salir adelante, como el de la construcción.

Andalucía es, pues, el ejemplo de lo que podrá conseguir el PSOE cuando vuelva al Gobierno de España, algo que estoy convencido de que sucederá más pronto que tarde, porque pese a la propaganda del PP, la España de hoy tiene más parados que los que encontró Rajoy y los ciudadanos lo ven.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario