Preparados para el cambio

“Somos la izquierda que cambiará España”. La frase, pronunciada por Pedro Sánchez después de su nombramiento como nuevo secretario general del PSOE, creo que es la que mejor resume el sentir de los que hemos acudido al Congreso Federal del PSOE celebrado este pasado fin de semana. De este congreso, el PSOE ha salido más fuerte que nunca y preparado para ser el referente de ese cambio que está demandando la sociedad española.

Uno de los primeros logros de Pedro Sánchez ha sido la configuración de una Ejecutiva potente, renovada, integradora y que combina a todas las generaciones socialistas, dando cabida no sólo a los compañeros más experimentados sino también a mucha gente joven y preparada. En esta Ejecutiva, Andalucía ha quedado muy bien representada, con la designación de Susana Díaz como presidenta del Consejo de Política Federal, de Micaela Navarro como presidenta del partido o con Antonio Pradas como número tres, al asumir la Secretaría de Política Federal. Junto a ellos también trabajará la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, lo que demuestra que en el resto del país miran con gran respeto el esfuerzo que está haciendo la Junta de Andalucía por preservar el Estado de Bienestar frente a los ataques del Gobierno de Rajoy. En total, habrá hasta ocho andaluces en la Ejecutiva federal, dos más que hasta ahora.

El trabajo que estamos realizando desde el PSOE de Almería también se ha visto recompensado y nuestra provincia ha ganado un gran peso en los nuevos órganos de dirección del partido. Así, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Noemí Cruz, un joven valor del PSOE almeriense que ha demostrado ser valiente y trabajadora como pocas, ha sido elegida por Pedro Sánchez para esta al frente de la Secretaría de Cooperación para el Desarrollo. Además, otros dos almerienses, tanto el secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, como la vicesecretaria general del PSOE de la capital y concejal en el Ayuntamiento de Almería, María del Carmen Núñez, formarán parte del Comité Federal.

Con este equipo, estoy convencido de que la ilusión que está despertando en la sociedad el PSOE andaluz, de la mano de Susana Díaz, se va a irradiar a toda España. Tenemos por delante el reto de demostrar que los socialistas podemos sacar al país de la ruina en la que lo ha instalado el Partido Popular. Estamos en condiciones de hacerlo y vamos a volcarnos para que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PSOE para encabezar el tiempo de transformación que se avecina.

No tenemos tiempo que perder. Tenemos por delante unos meses que van a ser cruciales para el futuro de la sociedad española. En menos de un año habrá elecciones municipales y poco después llegarán las elecciones generales. Una vez que hemos hecho este paréntesis interno, en el que hemos cambiado el PSOE, vamos a volcarnos con nuestros pueblos, nuestras ciudades y nuestro país para cambiarlos. Con este Congreso Federal, se ha iniciado un tiempo nuevo en el PSOE y ahora es el momento de que se inicie un tiempo nuevo en España. Estamos preparados para el cambio.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario